LAS CELEBRACIONES DE NAVARATRI - SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI - 2 DE OCTUBRE DE 2016 (DÍA 2)
Sesión matinal :
El segundo día de las celebraciones de Navaratri en Sathya Sai Grama, Muddenahalli continuó con mucha devoción y alegría. Como parte de la Navarathri Homa, el Pavamana Homam y el Vishnu Sahasranama Homam se realizaron en el Sri Sathya Sai hridaya Mandiram. Tanto los rituales se realizaron en honor de Sri mahavisnú. Según la tradición védica, el Rig Veda que consta de 600 versos sagrados emanaba durante el batido del océano de leche por los Devas y los Asuras. Cantar estos mantras se dice para purificar el aire circundante y limpiar el medio ambiente. Se cree que la mera escucha a estos cantos sagrados es suficiente para eliminar todos los obstáculos en la vida.
Además de los dos homas, se realizó una puja especial Ashlesha Bali. Este ritual se realiza como un antídoto para los pecados acumulados de vidas pasadas y para aplacar el efecto de la maldición de la serpiente. En este sentido, se ha elaborado un mandala colorida (rangoli) en forma de una serpiente. 84 asanas que representan a 84 miembros de la familia de serpiente se prepararon en el centro del mandala. Una bola de arroz, una Dosa dulce y darbha se ofrece en cada asana, junto con una lámpara encendida bienestar
Bhagavan llegó al lugar alrededor de las 11 de la mañana y fue recibido con Mangala Vadyam. Caminando por el pasillo, inspeccionó el Mandalam dibujado perfectamente.Una vez Bhagavan estaba sentado, el sacerdote oficiante, Sri Muralidhar Bhat explicó la importancia de los rituales llevados a cabo en la mañana. Bhagavan bendijo el Poornahuti, que fue ofrecido en el fuego sagrado.
Durga puja se realizó simultáneamente a los ídolos Devi instalados especialmente.Chandi Paat fue leído, siguiendo Aarthi fue ofrecido a Bhagavan y la madre divina, con lo que la sesión de la mañana a su fin.
Sesión de la noche:
El lugar elegido para la sesión de la tarde fue el Sri Sathya Sai Premamrutham Hall.Bhagavan llegó al lugar alrededor de las 5 de la tarde y fue bien recibida por los cantos védicos Poornakumbam y ceremoniales, en medio de la representación conmovedora de bhajans.
Actuaciones de la noche comenzó con la Invocación por los estudiantes de la escuela de Sri Sathya Sai Prashanti Niketanam, Chikkaballapur, el canto del Narayana Upanishad.
Tres oradores fueron bendecidos por Bhagavan para hacer frente a la reunión de la tarde. El primer orador fue Sri Shivaprasad Bhat, un estudiante de primer año en el Centro Sri Sathya Sai para la excelencia humana. Al explicar el significado de Dussehra, dijo que aun cuando los sacerdotes eruditos estaban realizando diversos ritos y rituales, que era nuestro deber como espectadores a orar intensamente a la Madre Divina. "Uno tiene que rezar a la diosa Durga para vencer a los seis enemigos internos del hombre, a saber, el deseo, la ira, la codicia, el apego, el ego y los celos; a la diosa Mahalakshmi para eliminar toda la debilidad mental y la enfermedad y otorgar fuerza mental; y por último a la diosa Saraswati que nos lleve de la ignorancia a la sabiduría ", dijo. Y como era Gandhi Jayanti (aniversario del nacimiento del luchador por la libertad de la India y Padre de la Nación), habló brevemente sobre los altos ideales de fe y devoción a Dios que fueron seguidos por Mahatma Gandhi, que finalmente le hizo un Mahatma.
El siguiente orador fue el Dr. AR Manjunath, Director, Sri Sathya Sai Centro para la excelencia humana. Comenzó su charla compartiendo con la recopilación de los efectos Late Sri Madiyal Narayan Bhat, que se inspiró en las enseñanzas de Bhagavan, tuvo en su vida. A continuación, pasó a narrar un incidente durante su carrera en la Vidhana Soudha, Bangalore cuando Bhagavan lo rescató de una situación de otro modo difícil. Instó a la reunión para darse cuenta de su buena fortuna y hacer el mejor uso posible de estar en la proximidad de Dios mismo.
El último orador de la noche fue Sri BN Narasimha Murthy, Jefe Mentor, Sri Sathya Sai Seva instituciones Loka. Comenzó su discurso citando shlokas védicos que exponen en los inmensos beneficios que se deriva mediante la participación en actividades sagrados como el curso Yajna. A continuación, habló sobre cómo ofreciendo cada acto de Dios, podemos transformarlo en Yajna, liberándonos de la esclavitud de la ley.
Bhagavan entonces pronunció su discurso divina. La sesión de la tarde llegó a su fin con la oferta de Aarthi a Bhagavan.
TRADUCIDO EN INTERNET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario